Pregunta médica

por que tengo la necesidad de masturbarme todos los dias?... si no lo hago me siento desesperado y siento mas sensaciones excitantes...

Información adicional
cabe mensionar que tengo 17 años y no creo que esto sea normal ( la necesidad de masturbarme) ... y si es normal presentar los sintomas desearia saber que puedo hacer para no ser n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility3.229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que presentes el deseo de masturbarte diariamente, este muy probable que esto se presente a tu edad. La masturbación es benéfica para el cuerpo, por medio de esta práctica hay beneficios tales como:

  • Liberar estrés.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Alivia el dolor.
  • Mejora el sueño. 
  • Da sensación de bienestar.
  • Mejora las relaciones de pareja.

La necesidad de masturbarte es patológica cuando te impide tu diario vivir, y no te permite hacer las actividades del día a día por el deseo de masturbarse. En estos casos el tratamiento puede hacerse por medio de psicoterapia. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.