por que salen como especie de unos huecos internos en la punta de un dedo de la mano?

Las lesiones que refieres en uno de los dedos de la mano, pueden corresponder a una dermatitis alérgica o dermatitis por contacto con alguna sustancia irritante con la que te pones en contacto: jabones, químicos, solventes a veces hasta cierto tipo de papel puede producir estas lesiones.

Debes identificarla para que estas laceraciones no se extiendan a los demás dedos.

La recomendación es utilizar un corticoide tópico de venta libre como la hidrocortisona, que es de potencia baja, aplicarla dos o tres veces al dia, pero si tienes que lavar frecuentemente tus manos, usa un jabón de ph neutro y humectalas con vaselina después de cada lavado.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.