una pregunta no paro de cagar i de vomitar quiero saber por qué es eso

Por los síntomas que describes, es posible que estés cursando con una gastroenteritis, que es una inflamación del intestino generalmente debida a alimentos que no fueron lavados adecuadamente, mal cocidos, aguas contaminadas, entre otras causas. Esto suele producir síntomas como fiebre, vómito y diarrea, que van de la mano con deshidratación. Dado que llevas menos de 15 días con estos síntomas, podemos estar hablando de una gastroenteritis aguda, por lo que te recomiendo:

  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Por lo menos durante 3 días evitar los fritos, grasas, azúcares, granos (lentejas, garbanzos, frijoles...) y picantes.
  • Aumentar el consumo de manzana, pan blanco tostado y caldos de papa, plátano y zanahoria.
  • En caso de que los síntomas persistan o empeoren a pesar de las recomendaciones anteriores, te recomiendo asistir al servicio de urgencias para que realicen un examen físico completo, estudios de extensión y te brinden un manejo más específico.