Mi hija de dos años y 9meses no habla, no sigue indicaciones y no socializa por lo que se leando hacer una tomografía en la cuál reportan cisterna magna amplia ...(ver más)

Existen variantes del desarrollo en estructura y forma del cerebro que dependen de la edad, la raza entre otros. A esta edad, el hallazgo de una cisterna magna aumentada de tamaño parece no estar relacionado con las alteraciones que tu hija muestra. Este hallazgo puede considerarse morfologicamente ( es decir de forma ) como una variable de la normalidad para esta edad.

Los problemas que presenta tu hija hacen parte del neurodesarollo, nuestro cerebro está condicionado para responder de diferentes maneras ante los estímulos adaptarlos, entenderlos y procesarlos, estos procesos aunque se realizan en determinadas áreas del cerebro no dependen en su totalidad de que la estructura del cerebro sea idéntica a la de los demás individuos, esto se justifica por que hay personas con otras variantes e incluso lesiones que recuperan o desarrollan diferentes habilidades ( hablar, socializar, escribir etc. ). Con lo anterior quiero puntualizar que a pesar de que en primera impresión los hallazgos descritos en la tomografía puedan impresionar de enfermedad estructural en verdad no lo son.

Espero haber aclarado tu duda. Si requieres información adicional por favor escríbenos.