mi pareja hace aprox dos semanas presenta unas peladuras en el pene exactamente debajo del glande se hacen vejiguitas y luego como que se explotan y queda la pe...(ver más)

Según la descripción se trata de un síndrome ulceroso genital, tienendo como principal sospecha una infección por herpes simple tipo 2.

Esta infección produce lesiones tipo ampollas pequeñas en los genital es con dolor, ardor o comezón. Por lo general tarda de 7 a 10 días en resolver por si solo, aunque existen medicamentos que mejoran los sintomas y otros (antivirales) que pueden reducir el tiempo y severidad de las lesiones. Es importante saber que la infección nunca se elimina por completo del cuerpo de forma periódica reaparecen las lesiones.

El diagnóstico normalmente se hacer por las características del cuadro clínico y si existe duda se puede confirmar con exámenes de sangre.

Mi recomendación es que asista al médico por cita prioritaria para que realice una historia médica completa, examen físico detallado, solicite exámenes de enfermedades de transmisión sexual y de el tratamiento necesario.

Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.