tengo un bebé de 11 meses el cual sufrió un choque séptico que lo tuvo en UCI aficionado a anemia férrica y miositis paravertebral izquierda estuvo en UCI 4 día...(ver más)

Las infecciones urinarias en niños menores de 1 años se pueden presentar por problemas de aseo en el cambio de pañal, malformaciones anatómicas en el sistema urinario y problemas del sistema de defensa, dado los episodios previos se debe tener en control con urologia infantil, pediatría y nefrologia. Las secuelas que se pueden presentar depende de el tratamiento oportuno y la severidad de la infección, si el tratamiento se inicia tarde y se complica puede llegar afectar los riñones y generar una infección sistemática severa que pone en riesgo la vida. Se recomienda seguir el tratamiento indicado por el médico tratante, realizar los controles y vigilar signos de alarma.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.