Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 41 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Si, la persistencia de la tos por tiempo prolongado (meses o años) no es normal. La tos puede ser un mecanismo reflejo del organismo para expulsar la secreciones producto de una infección respiratoria ya sea de causa viral o bacteriana, o una irritación secundaria a una alergia.


Es un síntoma molesto, para su alivio es necesario establecer su causa y de esa forma tratarla adecuadamente. Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial para que sea examinado, inclusive puede ser necesario la realización de un estudio de imagen como una radiografía de toráx.


Como recomendaciones generales le sugiero: 

  1. Mantener una adecuada hidratación.
  2. 2. Protegerse de los cambios bruscos de temperatura. 
  3. Consumir debidas calientes. 
  4. Puedes iniciar un jarabe antitusígeno de venta libre hasta recibir la valoración por su médico.
  5. Mantenga un adecuado lavado de manos.


Debe estar atento si presenta fiebre persistente, tos con sangre, o dolor torácico de fuerte intensidad, es necesario que acuda a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.