Pregunta médica

Que puedo utilizar para quitarme los puntos negros de la nariz y si hay alguna pasta que sirva para el acne

Preguntado por mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen jabones y cremas exofoliantes de venta libre que contienen sustancias como ácido salicilico que son útiles para la limpieza de la piel y la extracción de las espinillas.


Existen múltiples tratamientos para el acné que van desde sustancias topicas (ácidos, retinoides), hasta medicamentos orales (tetraciclinas, isotretinoina), sin embargo, el uso de uno u otro dependerá de la severidad y el tipo de acné que se tiene pues unos tratamientos ( los orales) son mucho más agresivos y pueden alterar algunos órganos si no se indican y supervisan de manera adecuada.


Por lo cual, te sugiero que si tienes problemas de acné y sientes que altera tu calidad de vida, acudas a una cita médica, en lo posible con un dermatólogo, para que evalúe el tipo y severidad de las lesiones de acné que tienes y de acuerdo a esto te indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.