Que puedo utilizar para quitarme los puntos negros de la nariz y si hay alguna pasta que sirva para el acne

Existen jabones y cremas exofoliantes de venta libre que contienen sustancias como ácido salicilico que son útiles para la limpieza de la piel y la extracción de las espinillas.

Existen múltiples tratamientos para el acné que van desde sustancias topicas (ácidos, retinoides), hasta medicamentos orales (tetraciclinas, isotretinoina), sin embargo, el uso de uno u otro dependerá de la severidad y el tipo de acné que se tiene pues unos tratamientos ( los orales) son mucho más agresivos y pueden alterar algunos órganos si no se indican y supervisan de manera adecuada.

Por lo cual, te sugiero que si tienes problemas de acné y sientes que altera tu calidad de vida, acudas a una cita médica, en lo posible con un dermatólogo, para que evalúe el tipo y severidad de las lesiones de acné que tienes y de acuerdo a esto te indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.