A que se debe que me salgan muchas llagas en la boca y no sanan con facilidad me duran hasta un mes que podría ser lo que me pasa??

Preguntado por Mujer de 23 años

Las aftas de la mucosa oral tienen muchas causas, entre ellas tenemos:

  • Posible historia familiar (herencia).
  • Desequilibrio hormonal.
  • Traumatismos a nivel de la cavidad bucal. Los traumas más comunes son el trauma por el cepillado, alimentos duros, anestesia superficial brusca, dientes, aparatos y mordeduras.
  • Estrés. La tensión emocional causa un posible efecto sobre el sistema inmune.
  • Cigarrillo. Se ha observado que en pacientes que dejan de fumar la incidencia de aftas aumenta.
  • Presencia de virus o bacterias a nivel oral.

A nivel de tratamiento tenemos el oral y el sistémico. Siempre debe buscarse la causa de aparición de las aftas.

Los corticoides tópicos utilizados durante un corto periodo de tiempo son seguros y deben de utilizarse como primera línea de tratamiento.

Te invito a que solicites una cita por medicina general para iniciar estudios y de esta manera poder dar con el agente causal.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.