síntomas de un fibroadenoma

Preguntado por Mujer de 18 años

Los fibroadenomas son tumores sólidos benignos que contienen tejido glandular y fibroso, se desconoce con claridad su causa, existe una relación hormonal ya que se ha visto que disminuyen su tamaño después de la menopausia. Se encuentran más comúnmente en mujeres entre las edades de 15 y 35 años.

Los síntomas son la presencia de una masa móvil bien definida al tocar o en una mamografía o ecografía; en ocasiones pueden generar dolor debido a los cambios hormonales, pero en términos generales son indoloras y no requieren manejos especiales.

Se debe siempre realizar una biopsia en la que se documente que efectivamente se trata de un fibroadenoma, ya que puede aparecer en imágenes semejante a otras lesiones.

Siempre debe realizarse seguimiento periódico de las lesiones, en busca que no presenten cambios de forma ni tamaño.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!