He empezado a usar el parche anticonceptivo y se me han hinchado los pechos y los pezones me duelen, es un efecto secundario o puede ser que este embarazada?

Información adicional
Me he hecho un test de embarazo (con la tercera orina del dia) despues de 20 dias de la relación de riesgo y es negativo, puedo confiar en el resultado?

Probablemente sí sea un efecto adverso del medicamento.

Es común que el uso de anticonceptivos provoque síntomas como:

  • Molestias o sensibilidad en los pechos.
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios en el patrón de sangrado.

Es importante verificar que estés haciendo uso correcto del método para confiar en su protección anticonceptiva, es decir, usando el primer parche el primer día de la menstruación y reemplazándolo a los 7 días sin olvidos. De ser así, puedes confiar en el resultado de la prueba.

Recuerda que el parche anticonceptivo no te protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda el uso de preservativo conjunto con las relaciones.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.