Pregunta médica

Mi ciclo es irregular en sí y yo deseo quedar en embarazo pero no se como saberlo, tengo dudas por que han pasado 6 dias de la relacion sexual y el termino dent...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si su ciclo es irregular es difícil determinar cual es su día de ovulación, ya que es impredecible determinar si puede quedar en embarazo por la relación que tuvo el 30; sin embargo esta descrito en la ciencia medica que la mayor probabilidad de concepción se produce cuando el coito ocurre uno o dos días antes de la ovulación y el día de la ovulación.

Si desea puede realizarse una prueba de embarazo sanguínea 2 semanas después de esta fecha para confirmar o descartar embarazo.

Las probabilidades de concebir aumentan si usted conoce exactamente la ultima fecha de su menstruación (así sea irregular) y con ayuda de un calendario menstrual identifica sus días fértiles,tener relaciones sexuales al menos cada 2 días, que su pareja y usted eviten el sobrepeso o fumar, limitar el consumo de alcohol y acudir a su medico tratante para que se le realize una consulta preconceptional con los exámenes sanguíneos correspondientes, así como iniciar suplementos de vitaminas previo al embarazo, así aumentara sus chances de tener un embarazo pronto y sano.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.