Buen día. 15 semanas de embarazo y llevo 3 días con un constante dolor de. Cabeza detrás de la oreja, siento como una puntada constante solo tomo acetaminofen p...(ver más)

Según lo que nos cuentas de tu dolor de cabeza, sus características, que no se asocie a ningún otro síntoma y por tu edad nos hace pensar que puede ser un dolor de características tensionales. Este se debe como te digo a tensión de los músculos de la zona mencionada y puede ceder momentáneamente con analgésicos y reaparecer si persiste la tensión muscular.

Por ésto yo te aconsejo que intentes realizar medidas locales con hielo y calor húmedo en la zona del cuello- cabeza y donde más te duela. También puedes realizarte un leve masaje en éste lugar.

Si el dolor continúa puedes seguir con el acetaminofén según indicación del proveedor y las medidas locales hasta el día de tu cita.

Para que tengas en cuenta si presentas algún síntoma que te nombro a continuación, debes acudir a urgencias para una valoración más detallada y un manejo más adecuado del dolor:

* Si tienes el peor dolor de cabeza de tu vida.
* Muchas náuseas o vómitos.
* Que estés hablando mal o no se te entienda.
* Que vomites sin parar.
* Que se no te respondan las manos o los pies.

Espero te funcionen mis consejos. Si necesitas algo más estamos para ayudarte.