Cuál es la probabilidad de morir por anestesia general?

Preguntado por Hombre de 19 años

La anestesia general es un procedimiento muy seguro con poca tasa de complicaciones, que en general no están relacionadas con la anestesia en sí, sino con las enfermedades de base del paciente, el tipo de cirugía y el riesgo prequirúrgico, incluyendo la edad. Las muertes que ocurren directamente por efectos de la anestesia son extremadamente bajas .

Por ejemplo, un paciente joven y sano , no tiene el mismo riesgo quirúrgico que un paciente fumador, hipertenso, diabético y obeso, quien tendrá mayor probabilidad de tener complicaciones durante el procedimiento. Por esta razón existen los anestesiólogos, especialistas que evalúan detalladamente el riesgo que tiene un paciente de acuerdo a sus antecedentes y el tipo de cirugía que se realizará, quienes dictaminan si se puede llevar a cabo el procedimiento y el modo en que se realizará la anestesia.

Es frecuente escuchar que la anestesia general es un procedimiento peligroso y que frecuentemente la gente fallece a causa de este, sin embargo, esto no es más que un mito .

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.