Si se tiene sospecha de tener edema macular, eso restringe las actividades tales como ver vídeo? o puede agravarse la situación si se usa el computador?

El edema macular corresponde a una inflamación y engrosamiento de la retina, específicamente en área central (mácula). Realizar actividades de fijación como ver videos, televisión, el celular, tablet, computador, leer, entre otras, no van a afectar el curso del edema, es decir, ni van a mejorar ni empeorar el mismo, por lo que no tienen ninguna relación con este, se pueden realizar sin ningún problema. Recomiendo que este caso sea llevado por un oftalmólogo un OCT macular podría ser un exámen útil en su diagnóstico.