Tener problemas de visión (edema macular por ejemplo) puede ser originado debido a un problema en la tiroides?

Si hay relación entre la presencia de problemas visuales y enfermedad tiroidea.

La oftalmopatía de graves u oftalmopatía tiroidea es una enfermedad autoinmune. Esto significa que, debido a causas desconocidas, el sistema inmunológico genera anticuerpos que atacan a la glándula tiroides y a las estructuras que rodean los ojos (grasa orbitaria, párpados, músculos que mueven los ojos, glándula lagrimal), produciendo síntomas como: sensación de arenilla en los ojos, lagrimeo, intolerancia a la luz, visión borrosa y sensación de presión o dolor ocular. También puede presentarse retracción palpebral, exoftalmo (protrusión del globo ocular) y en los casos graves pérdida de la visión por afectación del nervio óptico o ulceración corneal.

Específicamente el edema macular, no se asocia a enfermedad tiroidea y se relación más con otras enfermedades como la diabetes o degeneración macular asociada a la edad.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.