Qué tan alta es la probabilidad de embarazo en caso de haber olvidado tomar una píldora anticonceptiva en el dia 17 pero según el calendario menstrual la fecha ...(ver más)

La probabilidad es alta, teniendo en cuenta que el olvido fue de más de 12 horas y usted no refiere a verse protegido con preservativo, después de esto.

Tomando pastillas anticonceptivas, no tiene días de ovulación, porque parte del efecto de las mismas, es evitar la ovulación. Sin embargo, si hay un olvido de más de 12 horas en relación con la toma de la pastilla, si puede llegar a haber ovulación y embarazo.

Le recomiendo que para la próxima ocasión que algo así le ocurra, en el momento de acordarse del olvido, si es antes de 12 horas, se tome la pastilla olvidada y ese día se tome la correspondiente a la hora indicada. Si el olvido es de más de 12 horas, haga lo mismo, pero use preservativo los 7 días posteriores, para evitar un embarazo y siga tomando las pastillas todos los días a la misma hora.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.