Tengo 16 años, mi primera relación sexual fue en noviembre, fue con condon y me vino mi periodo el 15 de dic. Pero necesito que me ayuden a estar tranquila, le ...(ver más)

La posibilidad de un embarazo en el contexto que comentas es muy poco probable. Puedes estar tranquila. Para que se dé un embarazo es correcto que se requiere de penetración y/o eyaculación. La entrada del glande no implica mayor riesgo para un embarazo, además ya tuviste tu periodo en diciembre lo que indica que no estás en embarazo.

Ante el estrés emocional que has presentado si puede ocurrir que tu ciclo menstrual se corra de la fecha en que la esperas. Si quieres estar más tranquila puedes optar por una prueba de embarazo en sangre, ten presente que para que sea confiable, se debe realizar después del décimo día de la relación sexual. Pero nuevamente te indico, con la llegada de tu periodo en diciembre no estás en embarazo.

Por último, se te hace la invitación a que inicies un método de planificación familiar junto con el uso del preservativo para que estés mucho más tranquila y puedas disfrutar tu sexualidad y seas responsable con ella.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.