Buenas, el día jueves 20 de diciembre tuve gastroenterocolitis y tome agua de una botella deportiva térmica. El día de hoy (2 de enero) volví a tomar agua de la...(ver más)

Cuando el virus genera como tal la enfermedad (la diarrea) es poco lo que pueda ser transmitido por vía oral por lo cual haber tomado agua de la botella no conlleva directamente la presencia de virus en la misma por lo cual puedes estar tranquila que no volviste a ingerir virus nuevamente.

Los virus tienen diferentes periodos de latencia en el medio ambiente siendo el agua una fuente que les permite durar un poco más, sin embargo el agua que consumimos contiene otros minerales que disminuyen la vida de estos microorganismos pero dar un periodo de tiempo específico es difícil.