Pregunta médica

¿Mi vitiligo se detuvo?

Información adicional
Bueno desde pequeño me diagnosticaron vitiligo. El doctor me receto varias cremas y segun el ya no avanzaría mas. Hasta el dia de hoy (tengo 16 años) solo tengo una pequeña mancha ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. El vitiligo es una enfermad crónica de la piel, donde las células propias de las defensas atacan y destruyen las células llamadas melanocitos, que son los que dan el color a la piel y por esto se despigmentan.

Es una enfermad de predisposición genética y asociado a enfermedades autoinmunes, es decir, que tiene que ver con el desarrollo del sistema de las defensas del cuerpo, razón por la cual puede reactivarse en cualquier momento de la vida.

Sería muy recomendable si no se ha hecho, que asista a su médico y se descarten otras enfermedades asociadas, ya que esta se relaciona con la presencia de enfermedad celiaca, inflamaciones de la tiroides, artritis reumatoidea, psoriasis, entre otras.

Espero haber resuelto su duda, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.