Ola doctores lo que pasa esque ase 6 meses me cure de sifilis los doctores me diberon q ya me avia curado bueno pero escuche que eso me volvia a despertar y res...(ver más)

Con respecto a su inquietud es importante que sepa que la sífilis tiene tratamiento médico en dónde usted se cura de la infección. Es importante saber que tras haber estado en contacto con el gérmen de la sífilis su cuerpo genera una memoria en el sistema inmune, pero esto no significa que usted quede enfermo para toda la vida si ya cumplió el tratamiento. Lo otro que debe saber es que si usted nuevamente se expone a relaciones sexuales sin preservativo, puede nuevamente contagiarse con el gérmen y volver a enfermarse, así su cuerpo tenga recuerdo de haber estado en contacto con el gérmen tiempo atrás.

Si los dolores en sus articulaciones tienen una duración de más de un mes de modo persistente debe acudir por la consulta externa para ser evaluado y que se determine si tiene relación con una nueva exposición a sífilis y que se revise si los síntomas en pene nuevamente se relacionen a la infección.

Recuerde siempre utilizar preservativo con sus actividades sexuales para evitar contagiarse de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.