Duda sobre toma de pastillas anticonceptivas jazmín 24/4 Qué pasa si este lunes me tocaba empezar con el nuevo blister de pastillas pero no tuve tiempo para com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede hacerlo , no hay cambio en la efectividad del método anticonceptivo si se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual, protege en un 99% desde el primer día de la ingesta y no requiere otro método.

Se recomienda usar condón , no para aumentar este porcentaje, sino para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Por último tenga en cuenta que al modificar el día de inicio también va a cambiar la fecha estimada de llegada del sangrado y debe contar 28 días desde que la toma .