Tengo la panza inflamada, gases constantes y cuando defeco hay mucho moco. El dia anterior cómo muchas ciruelas pasas. Que puede ser y cómo puedo aliviar los síntomas

Generalmente esto cede espontáneamente si dejas de consumir ciruelas pasas. Estas son ricas en fibra y lo que produce es que se aumente el tránsito intestinal ocasionando que las heces salgan blandas y estas pueden traer algo de moco.

Por el momento te recomiendo lo siguiente para endurecer las heces y evitar el exceso de gases y distensión abdominal:

  • Toma jugo de guayaba.
  • Evita las gaseosas.
  • No consumas repollo, pimentón. brócoli o habichuelas.
  • Evita las comidas muy condimentadas o picantes.
  • Evita la fibra en exceso (avena, uvas pasas, pitaya, papaya, ciruelas pasas).
  • Evita la leche entera.
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Si después de esto continúas con tu sintomatología te recomiendo consultar con tu médico de cabecera para iniciar manejo farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.