Periodo cada dos meses

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 42 años

Por lo que mencionas, estás cursando con algo conocido como una hemorragia uterina anormal.

Tener sangrados irregulares o abundantes, se considera "normal" cuando se presentan en la adolescencia cerca al inicio de la menstruación y en la perimenopausia que se da alrededor de los 50 años. Cuando se presentan fuera de estos grupos de edad debe evaluarse más a fondo.

Las principales causas de sangrados anormales son:

  • Problemas de ovulación
  • Fibromas y pólipos
  • Adenomiosis
  • Trastornos sistémicos que favorecen los sangrados o los retrasan como por ejemplo el hipotiroidismo
  • El consumo de ciertos medicamentos
  • Cáncer endometrial
  • Infecciones y demás

Por lo anterior, te recomiendo que acudas a tu médico, para que te realice exámenes básicos y te oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!