tengo una bebé de 20 meses y presenta un enrojecimiento en su zona genital, pensé que podría ser pañalitis pero no le pasa con nada y ya completa una semana y s...(ver más)

Información adicional
no

Es posible, la candidiasis genital también es muy frecuente en los bebes, sin embargo es necesario saber diferenciarla de la dermatitis por el pañal, ya que el manejo seria diferente, la candidiasis suele presentarse con erupciones rojizas mas marcadas que la dermatitis, con bordes definidos y relieves en algunas ocasiones pueden escamarse, en estos casos requiere el uso de antimicoticos en crema, para esto le recomiendo que si persiste el brote pese al cambio frecuente del pañal, hacer lavados con agua tibia en la región genital y evitando humedad al usar el pañal, consulte de manera presencial para darle un manejo adecuado a su bebe. Espero haber resuelto su duda.