Pregunta médica

Hola ayer hice una pregunta pero no me supieron responder lo que yo quería Hay algún problema que deje las Diane 21 si llevo una semana, en el día 1 me tome la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro médico responde

Si tiene riesgo de quedar en embarazo.

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos que requieren un consumó continuó y sostenido para lograr su efecto.

Es más, en gereneral se recomienda que el primer mes de uso se use preservativos en cada relación sexual ya que como apenas se comienza a tener la carga de hormonas (o el medicamento en el organismo es posible que haya ovulación) no impidan la ovulación y quedé en embarazo.

En su caso en particular, al llevar apenas una semana con el anticonceptivo y haber tenido relaciones sin método de barrera ya es un factor de riesgo para embarazo, si suspende las pastillas y no complera el mes el riesgo de embarazo es aún mayor.

Le recomiendo que independientemente de la decisión que tome (si suspende las pastillas o si las continúa) si usted llega a presentar alguna anormalidad menstrual en el próximo ciclo debe tomarse una prueba de embarazo, idealmente sanguínea o consultar a su médico tratante.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.