Pregunta médica

ya tengo 14 días de que me alivie pero quiero salir y caminar oh irá super a hacer mis deberes puedo salir tengo cesárea con otb puedo salir tengo que taparme oh qué hago

Preguntado por mujer de 3 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En los cuidados de este tipo de cirugías se incluye el reposo relativo en la primera semana, pasado este tiempo puedes reanudar de manera paulatina según estado general a tus actividades habituales, con esto quiero decir que si en este momento tu condición de salud te lo permite no hay restricción para que puedas salir de casa, tomar paseo o realizar tareas en el hogar. Es importante que no realices esfuerzos físicos como cargar cosas pesadas o hacer actividades que involucren mover peso ya que esto puede acarrear complicaciones en la cirugía.


Te recomiendo continuar con tus controles del posparto, continuar con la lactancia materna exclusiva e iniciar un método de planificación familiar.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.