hola. ¿se toma un mucolitico cuando tienes flema en la garganta?

Información adicional
no hay tos

Preguntado por Hombre de 24 años

Se puede tomar mucolíticos cuando se tienen flemas ya que estos van a ayudar disolver el moco que está obstruyendo la vía aérea y al mismo tiempo disminuyen la producción de moco a nivel local. Ahora bien, es importante que no tomes cualquier medicamento que tenga este efecto. Si deseas iniciar algún tipo de tratamiento, es recomendable que solicites al menos una cita prioritaria en donde puedan evaluar las características de tu cuadro clínico y la pertinencia de un medicamento de este tipo o, en caso de no encontrar pertinente su uso, te puedan dar alternativas de manejo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por preferirnos y no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier inquietud que puedas tener. Felices fiestas.