tomé espraden puedo tomar alcohol

Información adicional
hipotiroidismo y resistencia a la insulina

El medicamento Espraden contiene una mezcla de Metoclopramida + Cimeticona, esta combinación tiene por objetivo reducir los episodios de reflujo gástrico, es decir que el objetivo al tomar estos medicamentos es evitar que el contenido del estomago regrese al esófago, en este sentido, sería beneficioso el limitar el consumo de alcohol ya que éste favorece el reflujo con lo que no resultaría efectivo el tratamiento.

Sin embargo el consumo de alcohol bajo el tratamiento con este medicamento no supone una contraindicación, así que si usted lo desea puede consumir alcohol sin restricciones.

Espero haberlo orientado, si requiere información adicional por favor escríbanos.