Mi bebé nació hace 5 días y mis senos ya están produciendo leche. Sin embargo los siento muy llenos, adoloridos y calientes a pesar de que la bebé come seguido....(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si está produciendo más leche de la que el bebé consume, lo que puede hacer es extraerla de manera manual, guardarla en frascos de vidrio rotulados con la fecha-hora-día en la puerta de la nevera. Gasta del más antiguo al más reciente, lo calienta al baño María. Cuando lacte a su bebé hágalo por unos 40 minutos y cada 2 horas, de un seno cada vez. Si aún así sigue con la molestia debe consultar con su médico de confianza para una valoración completa. Con respecto al cuadro viral puede tomar Acetaminofén o Ibuprofeno para el manejo de los síntomas e hidratación. No consuma antihistamínicos.