Estoy de viaje y necesito curar una infección urinaria, que hago?

Información adicional
Tuve unos pequeños cálculos renales hace 2 años

No es posible dar recomendaciones sobre medicamentos, en caso de tener infección urinaria es necesario dar tratamiento antibiótico lo antes posible, el cual depende de los antecedentes y la condición clínica actual.

Acuda a valoración de emergencias en caso de presentar: ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, aumento en la frecuencia, dolor pelvico, coloración roja y fetidez en la orina, fiebre , náuseas, vómito e inapetencia.

Evite la automedicación, aumente a mínimo 2 litros el consumo de agua al día. No se recomienda usar ropa ajustada, duchas vagina,es productos de aseo con alcohol o fragancias, toallas femeninas o tampones por más de dos horas, papel higiénico de colores y voluntariamente retener orinar.