es cierto que el te de canela hace bajar el periodo? como debo tomarlo para que baje cada 28 dias, no estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 34 años

El consumo de canela es utilizado comúnmente para adelantar la menstruación 1 o 2 días. Sin embargo no existe suficiente evidencia que permita demostrar el efecto que esta puede tener. El ciclo menstrual es un proceso dinámico influido por muchos factores internos y externos que pueden llevar a que se adelante, se retrase o haya menstruación con características diferentes a las habituales, lo cual puede ser normal en algunos casos, pero en otros puede estar asociado a enfermedades. Algunas de las situaciones que pueden afectar el ciclo menstrual son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Si estos retrasos se continúan presentando, te recomiendo que asistas a valoración por tu médico de confianza para que de esa manera pueda valorar que no se trate de una causa secundaria.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!