Mantuve relaciones sin proteccion el viernes 21 de diciembre, un dia antes había terminado mi periódo menstrual, el día sabado tomé la pastilla del día siguient...(ver más)

Información adicional
No

La pastilla del día después es un método de emergencia y no de planificación, tiene como compuesto activo el levonorgestrel cuya función es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides. Como efectos adversos la pastilla puede provocar adelantos de la menstruación o retrasos de no más de cinco días; por lo que el adelanto de tu menstruación puede deberse a este efecto adverso que produce la pastilla. Recuerda que no se recomienda tomar más de dos veces al año la pastilla del día después ya que son más los efectos adversos que los beneficios.

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.