Como debe ser aplicada la inyeccion topasel por primera vez? En que fechas

La inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99.92%cuando se aplica dentro de los primeros 7días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días después, sin necesidad de usar otro anticonceptivo . En caso aplicarla luego del sangrado ,se sugiere usar otro método hasta por 7 días,mientras inicia la protección de la inyección

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

Si es la primera vez puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades