Pregunta médica

hay personas que para quitar un dolor siempre es bueno tomar dos pastillas es cierto eso o hay diferencia entre tomar una pastilla o dos. no hacen el mismo efec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los analgesicos vienen en una dosis que previamente ha sido comprobada mediante estudios y ensayos clínicos en la que genera una respuesta efectiva en la mayoría de los casos (para los que está indicado) y por ello lo recomendado es seguir las instrucciones en el prospecto en cuanto a cantidad e intervalo de tiempo. No es adecuado consumir dos pastillas en una sola dosis, pues es posible que se presentes efectos adversos.

Debes tener presente que hay una gran variedad de anlgesicos, desde con menor o mayor potencia, al igual que patologías que pueden generar un dolor leve o muy intenso, de allí que lo ideal es seguir las indicaciones de un médico previa valoración, cuando se trata de dolores muy intensos que no ceden con los analgesicos de venta libre en farmacia.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.