ingerir alimento y tener que ir de cuerpo al instante

Esto se denomina reflejo gastrocólico , es normal en los recién nacidos y en los adultos se asocia a síndrome de colón irritable.

Le sugiero entonces que consulte y comente si ha tenido ; dolor abdominal persistente que mejora con la defecación, con cabio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones por más de 3 meses.

Por el momento evite el consumo de alcohol, café, bebidas azucaradas y con gas, pastelería industrial, alimentos ácidos, embutidos, enlatados y fritos. Prefiera la ingesta de frutas y verduras ( 3 porciones al día, las frutas con cáscara y las verduras hervidas o cocidas ), carnes blancas,2 litros de agua al día y realice mínimo 30 minutos de actividad física al día