porque mi estómago hace tanto ruido, sin necesidad de tener hambre o de que me duela

Los sonidos abdominales se conocen como borborigmos, es el sonido del movimiento de gas a través del aparato digestivo, es normal que se presente incluso cuando no hay hambre ya que estos movimientos son completamente normales, cuando existe un exceso de gas y se asocian síntomas como eructos o flatulencias con frecuencia se recomienda mejorar hábitos alimenticios como comer despacio y masticar bien los alimentos, evitar masticar chicle, evitar el consumo de bebidas gaseosas y evitar alimentos como lechuga o coliflor. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.