Es verdad que si se toma el té verde en el embarazo causa en el embrión espina bífida? o alguna deformidad?

La evidencia no es muy clara al respecto, se han descrito algunos estudios donde muestran que el consumo elevado de té verde puede generar defectos del tubo neural como por ejemplo la espina bífida, esto se debe a que el té verde interactúa con la absorción de ácido fólico el cual es un componente vital para el desarrollo adecuado del tubo neural. Puede ser consumido durante el embarazo, pero debe hacerse en cantidades muy pequeñas, adicionalmente estar tomando la suplementación de ácido fólico reglamentaria durante el embarazo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!