Me duele los ovarios y dan como colicos, aguanto respiración y me duele, y otra cosa llevo semanas con dolor de pechos que puede ser?

Sospecho que estás cursando con un cuadro de síndrome pre-menstrual que es un conjunto de síntomas que aparecen una a a dos semanas antes de la menstruación, dentro de los cuales se incluyen:

  • Dolor en los senos
  • Irritabilidad
  • Sensibilidad en órganos genitales
  • Diarrea o estreñimiento
  • Tristeza
  • Debilidad
  • Sueño
  • Manchado vaginal escaso

Recomendaciones:

  • Puedes colocarte bolsitas de agua caliente o compresas calientes mientras estás presentando el dolor
  • Puedes tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno si tienes mucho dolor
  • Mantén reposo mientras presentas los síntomas
  • Hay terapias alternativas como la moxibustión o la acupuntura que SÍ tienen evidencia en estos casos

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.