mi hijo va para 9 meses y el aún no coordina bien los movimientos de sus manos sus manitos son muy lentas y aún deja sus manitos empuñadas el no aplaude aún le ...(ver más)

Las cosas que debe realizar tu bebé a los 9 meses son:

  • Empezar a gatear o intentar hacia adelante o hacia atrás
  • Permanece sentado por si solo
  • Puede pasar de boca abajo a boca arriba

Durante este tiempo, se deben ir adquiriendo las destrezas manuales como aplaudir e intentar realizar movimientos finos con sus manos esto puede tardar hasta el mes numero 10. En caso contrario debes consultar con tu pediatra.

¿Cuáles son los signos de alarma a tener en cuenta en el mes 9?

  • Ausencia de movimientos de los miembros inferiores
  • Poca fuerza en el tronco
  • No intenta realizar movimientos de pinza con sus manos
  • Ausencia de monosílabos o bisílabos

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.