Pregunta médica

Buenas hace tiempo sufría mucho de abcesos o nacidos consulte al médico y me mandó Dicloxacilina y vitamina c y me cure hace poco me salió un brote en la cara d...(ver más)

Información adicional
Es como un brote en la piel

Preguntado por mujer de 33 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso estamos hablando de una dermatitis de contacto, por lo que no está indicado el uso de la Doxiciclina. Lo más importante en los casos de este tipo de dermatitis es suspender el agente que la está causando, con el tiempo el brote debe ir desapareciendo sólo, en algunos casos donde hay mucha inflamación podemos usar corticoides tópicos. Es importante usar un jabón suave, neutro, para bebes (blanco), sin perfumes; y evitar el uso de otros productos adicionales ya que pueden demorar más el tiempo de mejora.o empeorar el proceso. Adicionalmente se debe usar un protector solar preferiblemente en gel y con un factor mayor a 50 para evitar manchas residuales del mismo proceso inflamatorio. Las principales contraindicaciones de la Doxiciclina son: estar en embarazo o lactando, tener algún tipo de reacción alérgica al medicamento, enfermedades del hígado graves. Recuerde hacer seguimiento de su caso con su médico principalmente si requiere uso de corticoide ya que el uso inadecuado del mismo puede dañar la piel.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.