Hola.soy Deli.hace como 4años que me trató de ipotiroidismo . pero en los últimos análisis me sale bien .yo dejé de tomar por 6 meses la pastilla levotiroxina.y...(ver más)

Información adicional
Sirugia de cuello . alergias tiroides.

En algunos casos si es posible retirar o suspender la medicación con controles cada 8 semanas de TSH Y T4L. (cuando se demuestra que han sido normales)

Debe ser completamente honesto con su médico tratante ya que en la consulta su médico confía en lo que usted dice, si no esta usando la medicación por 6 meses y sus exámenes están normales, debe decirlo con su médico si es posible continuar dicha vigilancia sin medicación y reiniciarlo cuando los exámenes así lo muestren.

Después de 6 meses de no usar su medicación es probable que la dosis que necesite sea diferente y la que usted se automedicó supere su necesidad hormonal.

Si usted menciona que sus exámenes de sangre cada 3 meses han salido con TSH Y T4L normal y ya tiene 6 meses sin medicación podría seguir en este seguimiento con muestras de sangre para vigilar si es necesario reiniciar el medicamento. Sin embargo no es claro por qué reinició el medicamento si sus pruebas vienen 6 meses normales sin medicación.