Buenas noches quisiera saber que sucede si a una orina que es para un examen le cae agua... Que sucede con los resultados de este.. Salen alterados??

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, pueden salir alterados ya que eso es igual a contaminar la muestra así sea simplemente agua. Es necesario que tomes nuevamente la muestra de orina para que no nos salga ni falsos positivos ni falsos negativos.

Recuerda tomar la muestra en la primera micción del día, expulsa un poco de orina y después toma la muestra. Evita la toma de la muestra durante la menstruacion.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.