Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

118 vistas
Nuestro médico responde

No, no reducen la efectividad anticonceptiva de la inyección.

No existe ninguna evidencia científica de interacción medicamentosa de las estatinas con los anticonceptivos, que se demuestre que ocasionen disminución en su efectividad.

 

Entre los medicamentos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están : Rifampicina, Rifabutina, Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato

 

Recuerde que el uso correcto de la inyección mensual, sin olvidos, la misma fecha de cada mes, tenga o no menstruación, otorga una protección anticonceptiva muy alta.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.