Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 62 años

99 vistas
Nuestro médico responde

La recuperación total o parcial de la visión dependerá de la complejidad del desprendimiento de retina, el procedimiento quirúrgico y los materiales utilizados.

En el caso de los pacientes donde se utilizó durante la cirugía aceite de silicón en la cavidad vítrea, se puede esperar una mejoría visual aproximadamente en 3 meses posterior al retiro del silicón. En aquellos pacientes en los que se utilizó gas, la recuperación es más rápida y la mejoría visual es esperada entre 15 a 21 días (tiempo en que tarda la burbuja de gas en reabsorberse).

El oftalmólogo le hará usar un parche sobre el ojo durante algunos días, para protegerlo. Le dirá cuándo podrá regresar a sus actividades normales sin riesgos, y le recetará medicamentos para aliviar el dolor.

El uso de determinados medicamentos antibióticos o antiinflamatorios vía oral o en gotas oftálmicas, mantener una determinada postura, o no viajar en avión, pueden ser otras de las recomendaciones indicadas a los pacientes durante el post operatorio. En todos los casos es recomendable, evitar realizar esfuerzos o levantar peso durante el primer mes posterior a la cirugía y acudir a controles regulares con el oftalmólogo.

Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a cualquier inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.