llevo 18 dias operada de la apendice quisiera saber si puedo tomar leches y sus derivados,cafe,si me puedo fajar o hay alhguna complicacion?

Para iniciar la leche y sus derivados hágalo con prudencia, sólo porque pueden producirle flatulencia y distensión abdominal que le causen malestar.

El café puede volver a tomarlo ya. Evite la ingesta de licor en estas festividades que interfiera con el proceso de cicatrización.

Si desea fajarse puede hacerlo, pero no es necesario si no hubo dehiscencia de suturas, tenga en cuenta que los esfuerzos puede hacerlos después de 4 a 6 semanas de la cirugía, período en el cual los tejidos han cicatrizado completamente.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escríbenos a la plataforma.