Se puede andar bicicleta si tengo una hernia discal en la parte baja de la columna?

Información adicional
Tengo sobrepeso actualmente y busco andar bici como modo de bajar.

Si, es posible realizar bicicleta mientras esta actividad no genere molestias que obliguen a interrumpir el ejercicio, de hecho, la actividad física cardiovascular ayuda a mantener un peso adecuado que evite la sobrecarga en articulaciones como la columna lumbar y las rodillas, además de proporcionar múltiples beneficios a nivel cardiovascular, mental y osteomuscular.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son :

  1. Evitar las posturas prolongadas y realizar pausas activas
  2. Realizar actividad física regularmente (Mínimo 150 minutos por semana)
  3. Evitar el tabaquismo
  4. Evite asientos blandos o sin respaldo.
  5. Usar zapatos cómodos y con tacón bajo.
  6. Si va a levantar objetos hágalo sólo hasta la altura del pecho.

Además, es muy favorable realizar ejercicios que tonifiquen la musculatura del abdomen (abdominales), y que fortalezcan los músculos de la columna, con el fin de generar mayor soporte y menor disbalance postural.

Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. No olvide calificarnos.