¿A qué velocidad debo andar en bicicleta si tengo un marcapasos?

Información adicional
marcapasos

Preguntado por Hombre de 17 años

El marcapasos es un dispositivo que se inserta en el corazón, para poder tener un adecuado ritmo cardíaco y evitar arritmias. Se debe mantener la actividad física de leve a moderada, sin sobrepasar la frecuencia cardíaca máxima para así evitar síntomas como posibles complicaciones, esto traduce que se debe mantener una velocidad promedio de 10-20 km/h y evitar realizar actividad física vigorosa. Se debe tener un periodo de adaptación cardíaca y seguir con este tipo de ejercicio recomendado por el cardiólogo. Se deberán continuar los controles periódicamente.