Cuantas pastillas puedo tomar en un mes estoy hablando de la pos day quiero saber si me puede pasar alguna alteración u otra patologia gracias espero su respuesta

Preguntado por Mujer de 33 años

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia, posee una efectividad muy baja en comparación con los métodos de planificación habituales (hasta un 64%), por ello se recomienda que para que la pastilla tenga la mayor eficacia posible la utilice solo una vez por cada ciclo menstrual, teniendo presente que si la utiliza mas de una vez en cada ciclo la efectividad disminuye considerablemente. Igualmente, aunque tome solo una pastilla por cada ciclo menstrual, si hace un uso reiterado de la misma el efecto se va perdiendo. Adicionalmente puede presentar diversas alteraciones dada la alta carga hormonal de la píldora como nauseas, vómito, dolor de cabeza, fatiga, dolor en los senos y el abdomen bajo, y lo más común son los desordenes menstruales, puede retrasarse o adelantarse la menstruación o pueden presentarse manchados irregulares fuera de ella. Recuerde que existen métodos anticonceptivos de alta efectividad como las pastillas, el implante, el parche, la inyección, etc., que la protegen de un embarazo no deseado, además recuerde que solo el preservativo la protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Gracias por su consulta.