los gases son síntoma de posible embarazo?

Es poco habitual que los gases o flatulencias sean un signo directo o de sospecha de embarazo. Como ya te mencionaron anteriormente, algunos síntomas relacionados con el embarazo y sus sospecha (ausencia de menstruación y vida sexual activa) pueden ser: Dolor de cabeza, dolor y/o inflamación de ambos senos, dolor abdominopelvico tenue, nauseas, vómitos, mareos, irritabilidad, cansancio, sensibilidad a olores, entre otros. Ante la sospecha deberás practicar una prueba de embarazo.

La presencia de gases abundantes puede indicar una condición o enfermedad relacionada con el tracto gastrointestinal, como: Dispepsia, síndrome de colon irritable, indigestión o intolerancia a ciertos alimentos, síntomas previos a una gastroenteritis, parasitosis, etc.

¡Gracias por consultarnos!.